espacio001.jpg
logoPNG-sin-slogan_edited.png

Permite que tus movimientos florezcan

¿Quién Soy?

Soy Gina González, terapeuta y maestra de educación y movimiento somático.

Me gusta ayudar a las personas a encontrar sus propios ritmos, sus propias maneras de estar en el mundo, sus propias medicinas y sus propias danzas.

Amo el movimiento, esa la raíz de mi visión y de mi trabajo, me formé en danza contemporánea y técnicas post modernas de movimiento de manera formal e informal.

También fui maestra de yoga. Comencé practicando yoga dinámica por su parecido con la danza y por mi necesidad constante de movimiento y también porque pensé que sería algo que podría hacer toda la vida (pues se suponía que el yoga traía miles de beneficios y ninguna complicación). Por supuesto buscando respuestas, como muchos que se acercan a ella, viajé a la India y estudié asana y filosofía en el Patanjhala Yoga Kendra.

Así di clases por más  de 15 años, siempre mezclando asanas con movimiento.

Con el tiempo comencé a interesarme en la rama terapéutica del Yoga, por dos motivos:

1- Mis alumnos comenzaron a buscarme pidiéndome ayuda con sus padecimientos.

2- Una lesión de cuello que tuve hace 15 años y que fue uno de los parte aguas de mi camino.

Así que estudié una formación muy completa que incluía un curso increíble de anatomía y biomecánica con la doctora Nivedita Pingle.

Poco a poco me fui haciendo de varios alumnos que me visitaban de manera privada y yo utilizaba las herramientas que tenía a la mano y mucho sentido común. Veía muchos cuellos, muchas espaldas bajas, muchas fibromialgias. Recibía a todos con amor, pues ellos me entregaban su confianza.

Pronto me di cuenta que necesitaba otras herramientas, ir más profundo, ver con otros lentes. Tuve qué aceptar que el yoga por si solo no era suficiente y no solo eso sino que derivado de su práctica constante y repetitiva podia ocasionar lesiones muy serias, o empeorar las ya existentes.

Un día apareció Brenda en mi vida, ella tenía síndrome miofascial y osteoartrítis, vino a mí buscando ayuda, tenía mucho dolor, yo apenas si la podía tocar.

Con ella comenzó una búsqueda que me llevó de nuevo a mis raíces pues quise ayudarla a recobrar su movilidad, utilicé técnicas somáticas  que había aprendido en mis clases de danza para que ella pudiera re aprender a sentirse y a moverse.

A partir de ahí salí a buscar caminos distintos que no encerraran al cuerpo en posturas , que no vieran al cuerpo como algo que hay que corregir o dominar, sino que me permitieran facilitar la experiencia de vivir el cuerpo y ayudar a cada quien a encontrar sus propias maneras, sus propios caminos, sus propias medicinas.

Comencé a escribir de manera crítica sobre el yoga.

Así me interesé en la  fisioterapia global y las técnicas suaves de movimiento, también me certifiqué como terapeuta y maestra en educación somática, para mí ese fue el camino.

A la par seguía dando mis clases grupales y desarrollando cosas nuevas como mi programa de ESPALDA EN ARMONÍA, ya con mis nuevos ojos.

El Método Soma Moves es el resultado de todos estos años de esfuerzo y práctica

Esto es lo que comparto en cada una de mis sesiones terapéuticas o en mis clases grupales.

Actualmente dirijo cada año el Programa de Movimiento y Educación Somática del Método Soma Moves, por medio de Ser en Movimiento.

 Me gusta facilitar caminos distintos, propiciar reencuentros con uno mismo.

Gracias por acercarte a mi  y permitirme acompañarte.

Te invito  no solo a brindar a tu cuerpo la oportunidad de un cambio, sino a ser una con él.

 

Gina González.

gina0002.jpg

Ser en Movimiento es miembro asociado de ISMETA (The International Somatic Movement Education and Therapy Association ). Como organización miembro asociada de ISMETA, nos aliamos con su misión de hacer crecer el campo emergente de educación y terapia del Movimiento Somático. 

logo1.png

Ser en Movimiento

tierra001.jpg
Directora

Gina González

Directora de Ser en Movimiento.

Creadora del método Soma Moves®

Directora de Ser en Movimiento.

Terapeuta y maestra en educación somática (RSME/RSMT) reconocida por ISMETA. Profesora de yoga postural. Ha impartido yoga por más de 18 años, estudió en el Pathanjala Yoga Kendra Institute en Bangalore, India, bajo la tutela de Master Ji Wishwanath. Es yoga terapeuta, certificada por la Doctora Nivedita Pingle. Bailarina de Danza Contemporánea, con entreamiento en técnicas post modernas de movimiento.

Victor-1.png
Coordinador

Victor Espinosa

Cordinador Académico del Programa Soma Moves.

Imparte anatomía para el movimiento y vivencial.

Coordinador Academico de la Escuela de Osteopatía de Madrid en la Ciudad de México.

Licenciado en Terapia Física, especializado en oteaopatía y terapia craneo sacral.

Doctor en Direccion de Instituciones educativas.

Licenciado en Psicología.

tania2021.jpg
Profesora

Tania Campaña

Imparte  Historia de las Ideas del cuerpo y teoría del Embodiment.

Maestra de movimiento y educadora somática del método Soma Moves.

Profesora de yoga postural por la Federación Mexicana de Yoga Universal. Impartí clases durante seis años en diferentes centros y escuelas. Maestra en Lingüística por la UAM Iztapalapa, traductora y miembro del Seminario Interinstitucional de Antropología Lingüística (INAH) que se especializa en analizar partes del cuerpo y su expresión en el lenguaje. En la formación imparto las materias de Filosofía del Cuerpo y Teoría del Embodiment.